Los 4 Palos

Un blog de abulenses sobre Ávila


Rumores

La calle funciona. Aunque después nos hagamos los locos y digamos «yo no he dicho eso» siempre, en círculos cerrados, nos animamos con comentarios o aventuramos hechos futuros que pueden darse o no. Hablamos de rumores. Rumores que unas veces pasan a ser realidad y otras veces se quedan solo en eso, en rumores. Y rumores, ya lo sabemos, hay muchos… Que si ese está con esa, que si han despedido a tal, que si el Alcalde deja su cargo… o quién sabe qué otras historias.

En pocas ocasiones somos ajenos a los rumores, quien más quien menos ha sido protagonista de alguno y ha participado en la difusión de muchos. Nunca permanecemos ajenos del todo a ciertas cosas. Y, para variar, rumores hay y algunos muy interesantes. En concreto hoy quiero preguntar por uno que ya he nombrado antes y que, en cierto modo, no me extrañaría que sucediese.

Dicen las malas (o buenas) lenguas que nuestro actual Alcalde, don Miguel Ángel García Nieto, está ya preparando su retiro a diferente situación. Se rumorea, cada día con más fuerza, que no acabará la presente legislatura y que no lo hará por voluntad propia. Que tras más de 10 años en el cargo quiere pasar a otros menesteres, no sé cuales, y que pretende dejar su puesto. Algunos, incluso, hablan de que será en menos de lo que nos creemos. Yo, personalmente, no lo tengo tan claro pero como ya he oído el mismo comentario en diferentes lides vengo a este rinconcito, leído por tanta gente, a ver si alguien tiene más información que yo. La pregunta que os dejo y que pretendo respondáis en los comentarios es muy sencilla. ¿Crees que Miguel Ángel García Nieto dará por terminado su  actual mandato antes de que termine? Evidentemente hay que ir un poco más allá para darle emoción, No quiero que los comentarios del blog se llenen de «síes» o «noes» sin más, resultaría aburrido. Sería interesante conocer también, no sé… Por ejemplo… En caso de que lo deje… ¿Quién crees que le sucederá? y… ¿Cuánto tiempo seguirá en el puesto antes de tomar la decisión? Creo que pueden ser interesantes las respuestas que se puedan volcar porque el que escribe estas líneas ha escuchado tantas cosas diferentes que no le queda nada claro ningún asunto a este respecto. No digo que lo que se vaya a comentar sea verdad absoluta y, ya sabéis que siempre desde el respeto, no pretendemos más que generar un poco de debate, en este caso, sobre política local que, últimamente, está un poco olvidada por estos rincones…

Y como hay que abrir plaza y es razonable que lo haga yo, os diré que yo sí soy de los que cree que no agota la legislatura. No tengo claro por qué destino posterior decantarme pero sí creo que una de las futuribles para sucederle pueda ser la Concejal Patricia Rodríguez y que, de producirse el cambio, no será a muy corto plazo y que deberán pasar, al menos 11 meses más para que suceda.

Recordad… Sólo rumores… Pero… ¿Qué me decís… Os animáis?



10 respuestas a “Rumores”

  1. Yo juego por animar el debate. A mi solo me ha llegado el rumor una vez y de una fuente a la que no le compraría ni lapiceros. Pero quien sabe.

    Por «participar» en el post diré que creo que termina la legislatura. Y la sucesión…complicada será. Yo creo que no repetiría y de candidato; Monforte!

    Sé que no gano pero asi abro la quiniela

  2. Alberto Martín del Pozo

    Lo deja en diciembre de este año para sustituir a Van Rompuy. Tras mucha reflexión y reuniones maratonianas, le sustituye en el cargo Chamorro tras lograr el apoyo de todos los concejales y de la mitad de los bedeles del Ayuntamiento. A la toma de posesión acuden Rajoy y Merkel, que iluminados por Santa Teresa y San Juan de la Cruz, dejan a sus respectivos conyuges y se funden en un abrazo que salva al euro, a Europa y a la civilización occidental.

    Espera un segundo… el fin del mundo ese de los Mayas ¿cúando era?

  3. Alberto Martín del Pozo

    Ahora en serio. Ya antes de las últimas elecciones generales, durante la confección de las listas de los distintos partidos, se habló en los mentideros locales de que el Alcalde dejaría la ciudad para ir a ocupar un despacho en Madrid. Al final, de aquello nada. ¿Ahora? No dudo que él, tras una década en el Ayuntamiento y estando la ciudad como está, no anhele un cambio de aires, pero veo difícil el salto hacia arriba. ¿Dejar la política? Lo dudo. ¿Sustitutos? Yo veo a Plaza con futuro (sí, llamadme loco).

    Ahora bien, mi capacidad de pronóstico es nula, como queda acreditado porra tras porra, así que todo esto tiene la misma validez que mi anterior comentario sobre los mayas, Merkel, Rajoy y Chamorro.

    1. >>> … Yo veo a Plaza con futuro…

      ¿De alcalde de Pucela? Si hay que hablar en serio, la terna sería Patricia, Félix o Josete.

      1. Alberto Martín del Pozo

        Es que su foto del tuiter me tiene cautivado.

  4. tiene pinta de que sí. Primavera / Verano de 2013 y García Nieto se va a vivir la vida loca en algún consejo de administración digamos en Valladolid…

    Si no hay un Primer Teniente de Alcalde, que pasaría a Alcalde en caso de dimisión y que sería el número 2 de la lista electoral (y que supongo que es Félix Olmedo), tendría que haber elecciones.

    Yo voto por Beatriz Jiménez Jiménez como futurible. No será factible, pero me iba a echar unas risas…

    Por cierto que revisando la web del Ayuntamiento veo que a los 3 concejales de IU les han puesto la foto en blanco y negro. Inquietante a la par que desternillante.

    1. >>> Si no hay un Primer Teniente de Alcalde, que pasaría a Alcalde en caso de dimisión y que sería el número 2 de la lista electoral (y que supongo que es Félix Olmedo), tendría que haber elecciones.

      No del todo cierto. Tenemos un sistema representativo. El alcalde no lo es porque le votásemos a él (con un primer teniente de alcalde de sustituto), sino porque fue elegido entre los 25 concejales que en su momento elegimos.
      Si se va, entonces ocurrirán dos cosas. Una es que el suplente en la lista entraría como concejal. La segunda, que habría un Pleno para elegir alcalde, y podría ser cualquiera de los 25. La alcaldía cuenta con 5 tenencias de alcaldía, pero es poco o nada quiere decir, mientras que tenga 13 votos…

  5. ¿Dejar el puesto antes de que termine su mandato? ¿un político del PP? eso solo lo pueden hacer los poderosos como Esperanza Aguirre, el resto aunque los tiempos sean los peores no se despegan del puesto ni con una espátula.

  6. El 28 de Diciembre. Tras ser suspendidos todos los actuales ediles y sustitutos por la UCI debido a un asunto de dopaje, asume la Alcaldía el señor Téllez, del PACMA.
    MAGN pasa a ser el nuevo director general de la federación de autoridades portuarias, con base en el peñón de Vélez de la Gomera.
    A la toma de posesión acuden Fran Rivera y Cayetano, a la par que los citados por Alberto Rajoy y Merkel. La escena del abrazo de los líderes se ve oscurecida por el anuncio de la vuelta a los ruedos de los anteriores.

  7. Creo que vuelve a las clases a la universidad. Digo no a su plaza de funcionario de justicia. Digo no a su despacho de letrado o no . Donde se irá a chupar del bote.

Deja un comentario